Pretendemos poner en valor la obra de Joaquín Collado, fotógrafo valenciano y socio de Agfoval. Más de 60 exposiciones, reconocimientos y publicaciones avalan su trayectoria. Series míticas como Barrio Chino, Plaza San Esteban, Rastro o Romería San Sebastián muestran lo mejor de su mirada fotográfica. En mayo y junio inauguraremos tres exposiciones en Muvim, Ateneo y Agfoval y organizaremos charlas, talleres y actividades alrededor de la obra de Collado. Estáis invitados.

jueves, 8 de mayo de 2014

Inaugurado "un mes con Collado" en San Pio V

Acompañado de su esposa Aurora y de su familia y amigos Joaquín Collado asistió a la presentación de "un mes con Collado" en el San Pio V.
El encargado de la inauguración fue el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Romà de la Calle, quien aseguró que con este acto “se reconoce una figura extraordinaria de la ciudad de Valencia, un hito”.
En este sentido, el presidente de la Real Academia resaltó la importancia del trabajo de Collado, que permite “estudiar la historia de Valencia a través de sus fotografías”.
En la presentación, además, participaron diversos compañeros y estudiosos de la obra del fotógrafo valenciano, quienes acercaron a los asistentes tanto el trabajo como la figura de Joaquín Collado.
El acto finalizó con el estreno un emotivo documental de Roberto Vizcaino, que descubrió los inicios de Collado en el mundo de la fotografía: “yo quería comprar una cámara porque había nacido mi hijo Joaquín y quería hacerle fotos”.
ver más fotos