Pretendemos poner en valor la obra de Joaquín Collado, fotógrafo valenciano y socio de Agfoval. Más de 60 exposiciones, reconocimientos y publicaciones avalan su trayectoria. Series míticas como Barrio Chino, Plaza San Esteban, Rastro o Romería San Sebastián muestran lo mejor de su mirada fotográfica. En mayo y junio inauguraremos tres exposiciones en Muvim, Ateneo y Agfoval y organizaremos charlas, talleres y actividades alrededor de la obra de Collado. Estáis invitados.

viernes, 23 de mayo de 2014

Collado en el MuVIM

Del 30 de mayo al 6 de julio

La Valencia Olvidada. Joaquín Collado

"La Valencia olvidada" nos traslada a la Valencia de los años 70. Nada de lo que en ella se muestra existe hoy. Aunque hace tan solo 40 años, nos cuesta recordar lo que ha sido y lo que hemos vivido.
La obra Joaquín Collado es puro reportaje convertido en documento antropológico. Transitaremos por las calles del barrio chino tan olvidado como presente, mirando de soslayo a las prostitutas tan decentemente vestidas; escucharemos a los niños jugar y saltar en la Plaza de San Esteban, alguno nos pedirá fuego;regatearemos en el rastro con los vendedores de toda la vida y nos sentiremos payos entre los gitanos de Nazaret.
Collado nos paseará con su fotografías por esa Valencia casi olvidada pero tan nuestra. Nos invitará a recorrer parte de la ciudad con su mirada amable, mirando de frente, capturando momentos decisivos. Podremos transitar por sus fotografías pues estas te invitan a recorrerlas gracias a unos encuadres que te abrazan y te hacen participes de la escena. Podremos mirarlas si somos capaces de aguantar la mirada a los sujetos fotografiados, porque los personajes de Collado te miran fijamente y te subyugan.
Con esta exposición el MuVIM pone en valor la obra de Joaquín Collado, un fotógrafo valenciano y la eleva al lugar que le corresponde.