Pretendemos poner en valor la obra de Joaquín Collado, fotógrafo valenciano y socio de Agfoval. Más de 60 exposiciones, reconocimientos y publicaciones avalan su trayectoria. Series míticas como Barrio Chino, Plaza San Esteban, Rastro o Romería San Sebastián muestran lo mejor de su mirada fotográfica. En mayo y junio inauguraremos tres exposiciones en Muvim, Ateneo y Agfoval y organizaremos charlas, talleres y actividades alrededor de la obra de Collado. Estáis invitados.

sábado, 7 de junio de 2014

Visita guiada MuVIM 7JUN

El 7 de junio a las 11h grabamos una charla entre Joaquín Collado y Luis Carrasco en la que hablamos de Collado, de AGFOVAL, de Un mes con Collado, de su obra fotográfica para un vídeo de la Dipu. Joaquín, como un campeón, charló casi media hora sin interrupción, sin dudar...........a sus 84 años. 

A las 12h  ya se había concentrado un numeroso grupo de gente, tras una breve introducción del comisario dimos paso a Joaquín, el artista, en todos los sentidos.


Como siempre se metió al público en el bolsillo y nos contó dónde y cómo hacia sus fotos, habló de la importancia de la mirada y de los ojos y de la conversación antes de captar la fotografía..




Una vez más tosió al hacer las fotos del barrio chino.
 Nos acompañaron Ángel y Andrés de Remember Valencia que han publicado ¨La Valencia desaparecida" y nos situaron en las antiguas calles del barrio chino.

Al final tuvimos que hacer cola para que nos firmase los catálogos.

Como en sus fotos, Collado se mostró sencillo, respetuoso, entrañable, modesto y cariñoso.........