Pretendemos poner en valor la obra de Joaquín Collado, fotógrafo valenciano y socio de Agfoval. Más de 60 exposiciones, reconocimientos y publicaciones avalan su trayectoria. Series míticas como Barrio Chino, Plaza San Esteban, Rastro o Romería San Sebastián muestran lo mejor de su mirada fotográfica. En mayo y junio inauguraremos tres exposiciones en Muvim, Ateneo y Agfoval y organizaremos charlas, talleres y actividades alrededor de la obra de Collado. Estáis invitados.

martes, 10 de junio de 2014

"Hablemos de Collado, sin Collado". Mesa redonda en Railowsky

Dentro de las actividades del Mes con Collado tuvo lugar el pasado 10 de junio una Mesa redonda bajo el título “Hablemos de Collado, sin Collado”.
El acto, organizado por Amics de Railowsky, presentado y coordinado por José Sáez, tuvo lugar en la Librería Railowsky contó con la presencia de José Merita, Julio Balaguer  y Juan Pedro librero de Railowsky.
Durante su participación los ponentes, más que de la propia obra de Joaquín Collado, hablaron de hechos y anécdotas que tuvieron con él, como fotógrafo y como miembro de Agfoval. José Merita resaltó la gran predisposición y amabilidad de Collado cuando iba por la Agrupación a recabar información para publicar: “siempre estaba ahí y siempre te ofrecía lo que necesitabas”. Julio Balaguer centró su intervención describiendo su relación con Joaquin gracias a la Agrupación. Juan Pedro hizo mención a las dos exposiciones que pudo conseguir que Collado hiciera en la sala afirmando que siempre creyó en el trabajo y calidad de su obra.
Durante el transcurso de la Mesa, Joaquín Collado intervino frecuentemente para matizar e incluso en algunos casos para agradecer, la dedicación que, como él dice, “sus amigos” le están dedicando en estas jornadas.
Como conclusión final cabe destacar que todos los ponentes coincidieron en señalar su humildad y calidad humana como uno de los pilares de su fantástica obra, añadiendo que si el autor hubiera residido en otras provincias españolas posiblemente ahora su trabajo hubiera sido más valorado a nivel nacional.
Crónica: Saez Carabal. Fotos: Montés
ver más fotos haciendo clik en más información